
Para mejorar la calidad de vida de una persona con TDAH a través de la alimentación, se pueden incluir alimentos que proporcionen nutrientes esenciales para la función cerebral y que ayuden a mantener niveles estables de energía y concentración. Aquí hay algunas recomendaciones:

La elección del deporte puede depender de las preferencias individuales y del nivel de actividad física que la persona encuentre atractivo y sostenible. Sin embargo, algunos deportes y actividades físicas han demostrado ser especialmente beneficiosos para regular la hiperactividad, mejorar la concentración y estabilizar emociones en personas con TDAH. Aquí hay algunas opciones recomendadas.

Este artículo explorará las estrategias de tratamiento fundamentadas en su manual de guía de tratamientos eficaces, al cual hemos complementado con otros métodos eficaces y con validez científica, destacando en él métodos de tratamiento respaldados por la evidencia que han demostrado ser efectivos para gestionar las dificultades del TDAH en niños y adolescentes.